edición: 2474 , Viernes, 25 mayo 2018
09/02/2012

Japón aboga por acelerar la rehabilitación

Beatriz Lorenzo

Japón ha anunciado que pondrá en marcha una agencia para acelerar la rehabilitación de las zonas asoladas por el terremoto de marzo de 2011, que estará dirigida por el ministro de Reconstrucción, Tatsuo Hirano, según recoge Kyodo el jueves.

El objetivo es potenciarla reconstrucción de las zonas arrasadas por el tsunami. Tatsuo Hirano que lleva meses visitando las zonas asoladas pro el desastre y ha diseñado los presupuestos para la rehabilitación

También tendrán lugar nuevos cambios en el gobierno nipón ya que el ex ministro de Educación Masaharu Nakagawa pasará ahora a ocupar la cartera de Gestión de Desastre.

ACUERDO

Por otra parte, los Gobiernos de Japón y Estados Unidos han afirmado que revisarán el acuerdo bilateral que regula la salida de marines estadounidenses de la isla nipona de Okinawa, para acelerar dicha reubicación.

Por último, la Asociación Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero de la región autónoma de Mongolia Interior, región con la mayor reserva de tierras raras del país, negó acuerdo de cooperación sobre minerales con la prefectura de Okinawa de Japón

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...