edición: 2389 , Lunes, 22 enero 2018
27/10/2011

Japón acomete la reforma de la seguridad social

Beatriz Lorenzo

El gobierno de Noda está centrando su atención en la reforma del sistema de seguridad social. Según informa el jueves Asahi Shimbun los planes pasan por un aumento de los impuestos al consumo, entre otros.

"Las discusiones se centrarán en la seguridad social para que un proyecto específico para el fortalecimiento de las funciones de la seguridad social puede ser presentado al público", ha aseverado el secretario jefe del gabinete Osamu Fujimura

Además, el Gobierno ha decidido aumentar los impuestos a pagar por la reconstrucción tras el gran terremoto del Este de Japón, pese a que la reacción pública ante nuevos aumentos en este sentido será previsiblemente mala.

IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES

Por otra parte, pese a la preocupante fortaleza del yen que perjudica a la competitividad de las empresas niponas en el exterior, las exportaciones de Japón aumentaron en septiembre un 2,4 por ciento interanual hasta 5,98 billones de yenes. Las importaciones, por su parte, crecieron un 12,1 por ciento hasta los 5.68 billones de yenes.

Por último, el gigante Nintendo ha registrado pérdidas por valor de 258 millones de dólares, cifra que supera por mucho las estimaciones más pesimistas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...