edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
11/04/2012

Japón acuerda cooperación militar con el Reino Unido

Beatriz Lorenzo

Los primeros ministros de Japón, Yoshihiko Noda, y Reino Unido, David Cameron, acordaron mayor cooperación bilateral en el ámbito militar y el desarrollo conjunto de nuevas armas y equipo de defensa, informa Kyodo el miércoles.

Noda y Cameron anunciaron su compromiso de impulsar la producción de una gama de equipos de defensa adecuada para el desarrollo conjunto.

Noda y Cameron consideraron apropiado los arreglos entre sus gobiernos para asegurar el estricto control sobre el uso de equipos de defensa, tanto de armas, como tecnología relacionada, a fin de evitar que caigan en menos de grupos terroristas .

FINANZAS

Además, el ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, afirmó que durante esta semana comenzará una ronda de consultas con otros países para determinar los detalles de una eventual contribución al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por último, más de 37.000 vehículos dañados por el tsunami del 11 de marzo de 2011 permanecen aún amontonados en las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, en el noreste de Japón.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...