edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
28/02/2012

Japon, afectado por las quiebras y escándalos empresariales

Beatriz Lorenzo

Los escándalos corporativos no encuentran tregua en Japón. Kyodo informa el martes que el Gobierno japonés anunció que las pequeñas y medianas empresas afectadas por la quiebra del fabricante de chips Elpida Memory, declarada en bancarrota, podrán acceder a créditos de emergencia de instituciones financieras respaldadas por el Estado.

Los préstamos de dinero público buscan amortiguar el impacto de la quiebra de Elpida, tercer fabricante mundial de chips de memoria DRAM

Además, respecto al escándalo de la gestora de fondos AIJ, la Agencia de Servicios Financieros de Japón y la Comisión de Vigilancia de Valores y Cambios aún deben determinar si los fondos que gestionaba AIJ se han perdido por inversiones fallidas o si fueron desviados a otro lugar por la propia empresa.

EMPRESAS

Por su parte, el gigante Panasonic que sufre pérdidas récord de casi 7.300 millones de euros, nombró como nuevo presidente al responsable de su negocio de televisión, Kazuhiro Tsuga que prometió volver a tener resultados positivos en dos años.

Por último, ha sido hacheada la web del zoológico de Nagoya para presentar imágenes de la masacre de Nanking por parte de soldados japoneses en 1937. Los mensajes pueden haber sido respuesta al rechazo del alcalde de Nagoya, Takashi Kawamura, de la masacre de Nanjing.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...