edición: 2307 , Miércoles, 20 septiembre 2017
10/11/2011

Japón aprueba nuevas partidas presupuestarias para la reconstrucción

Beatriz Lorenzo

Siguen las medidas económicas para fomentar la reconstrucción de las zonas afectada por la catástrofe de Fukushima. Kyodo informa el jueves que el congreso nipón ha aprobado el tercer presupuesto adicional para financiar la reconstrucción de las zonas devastadas por un valor de 12,1 billones de yenes.

Las partidas presupuestarias esperan ahora luz verde del Senado donde se espera que quede ratificado este mismo mes. La cantidad vendrá a sumarse a las otras dos partidas extraordinarias aprobadas desde marzo.

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, indicó que podría ser necesario elaborar un cuarto presupuesto extraordinario para antes de que concluya el año fiscal, en marzo de 2012

ECONOMÍA

Por su parte, Toyota revisará 550.000 vehículos en todo el mundo, principalmente en EEUU, por un problema con la polea del cigüeñal que podría reflejarse en la dirección. El Ministerio de Transporte de Japón  ha asegurado que en el país nipón se han registrado 49 denuncias por problemas por el defecto en la polea.

Por último, la Bolsa de Tokio ha caído en su última fluctuación un 2,91 por ciento hasta su mínimo de las últimas cinco semanas, ante la creciente preocupación por la situación de Italia y el empeoramiento de la crisis de deuda en Europa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...