edición: 3005 , Miércoles, 8 julio 2020
04/04/2012

Japón apuesta por la energía solar

Beatriz Lorenzo

Está en marcha la construcción de una planta de energía solar de gran capacidad en el norte de Japón de la mano de la empresa SB Energy con capacidad para producir al menos 200.000 kilovatios, lo que la convertiría en la mayor de Japón, informó Kyodo el miércoles.

La empresa planea que el conjunto de paneles fotovoltaicos ocupe una superficie de unas 480 hectáreas junto a un distrito industrial de la ciudad de Tomakomai.

El presidente de Softbank, Masayoshi Son ya adelantaba en mayo de 2011, tras el accidente nuclear de Fukushima, un plan para construir plantas de energía solar en 33 provincias de Japón.

SATÉLITE

A su vez, el ministro nipón de Exteriores, Koichiro Gemba, afirmó que espera que el Consejo de Seguridad de la ONU responda si Corea del Norte lleva a cabo el lanzamiento del anunciado satélite que se supone estará en órbita a mediados de abril.

Por último, una devastadora tormenta con lluvias azotó el martes Japón, paralizó el tránsito por tierra y aire, y dejó miles de casas sin electricidad.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...