edición: 2310 , Lunes, 25 septiembre 2017
29/09/2011

Japón apuesta por la producción local de energía

Beatriz Lorenzo

Tras la crisis de las renovables y la necesidad de apostar por otro tipo de energías, Japón ha vuelto su mirada a la llamada “energía local”. The Japan Times informa el jueves que el país nipón apostará de este modo por reducir la dependencia de los municipios de la electricidad procedente de combustibles fósiles y nucleares.

En este sentido, las pequeñas centrales hidroeléctricas representan el concepto de la producción local y el consumo local tal vez mejor que cualquier otra forma de energía renovable.

La confusión por razón de tamaños queda descartada tras las definiciones del Ministerio de Medio Ambiente que clasifica como grandes centrales a las que generan más de 100.000 kw, medianas a las que generan entre 10.000 kw y kw 100.000y pequeñas a aquellas que generan entre 1.000 kw y kw 10.000.

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

En otro orden de cosas, la acción conjunta de las ocho principales automotrices japonesas creció 1.7 por ciento anualizado el pasado agosto, su primer aumento desde el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.

Por otra parte, TEPCO sigue enfrentándose al problema de los índices de hidrógeno superiores al 60% en las tuberías del reactor de Fukushima. TEPCO anunció que la temperatura de la vasija del reactor 2 de la central se encuentra por debajo de los 100 grados centígrados

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...