edición: 3078 , Viernes, 30 octubre 2020
23/03/2012

Japón, atento a la trayectoria del proyectil norcoreano

Beatriz Lorenzo

El gobernador de Okinawa, Hirokazu Nakaima, ha dado el visto bueno a un despliegue del sistema de defensa antimisiles PAC-3 para la eventual interceptación del proyectil norcoreano, informa Kyodo el viernes.

Corea del Norte anunció la semana pasada que lanzará un satélite entre el 12 y el 16 de abril, coincidiendo con las celebraciones por el centenario del nacimiento del fundador de la nación, Kim Il-sung, 

Tanto Tokio como Seúl y Washington consideran que el lanzamiento del satélite violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

ECONOMÍA

Además, el gobierno de Japón en el marco del programa de Asistencia Financiera no-reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, donó 2, 051,150 al Ministerio de Salud y Educación para ampliar y mejorar la infraestructura en centros escolares.

Por último, el Ayuntamiento de la localidad japonesa de Izumisano planea vender el nombre de la ciudad a la compañía, nacional o extranjera, que más pague por ello, con vistas a salir de la bancarrota.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...