edición: 2974 , Martes, 26 mayo 2020
01/02/2012

Japón confía en la futura estabilidad de los mercados

Beatriz Lorenzo

Japón ha expresado su confianza en que el acuerdo sobre el pacto fiscal alcanzado por 25 de los 27 países de la Unión Europea (UE) traiga estabilidad a los mercados, según recoge Kyodo.

El ministro nipón de Finanzas Jun Azumi ha expresado estas nuevas esperanzas aún ante la situación de  una nueva apreciación del yen frente al dólar.

Azumi afirmó que la crisis de deuda soberana en Europa ha afectado negativamente a Japón y a los valores bursátiles locales, aunque la situación, matizó, “no es tan mala”.

REUNIÓN

A su vez, los Gobiernos de Corea del Sur y Japón se reunirán en breve con representantes de Estados Unidos en Washington para que se les precisen las cantidades de petróleo que podrán importar de Irán en virtud de las nuevas sanciones contra la República Islámica, según informaron fuentes gubernamentales de ambos países.Japón es el tercer consumidor mundial de petróleo y Corea del Sur el quinto, y una parte considerable de sus importaciones de crudo procede de Irán.

Por último, el gigante Sony ha anunciado oficialmente que Kazuo Hirai será su nuevo consejero delegado y presidente, mientras que Howard Stringer pasará a ocupar el puesto de presidente en el consejo directivo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...