edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
21/10/2011

Japón empleará 12.000 billones de yenes en la reconstrucción

Beatriz Lorenzo

Las exigencias económicas de la reconstrucción tras el terremoto de Fukushima siguen provocando quebraderos de cabeza al país nipón. Kyodo informa el viernes que el gabinete del primer ministro Yoshiko Noda ha aprobado un tercer presupuesto extraordinario por valor de 12.000 billones de yenes para las tareas de reconstrucción.

Por otra parte, el Ejecutivo planea emitir bonos soberanos especiales para conseguir recaudar 11.550 billones de yenes. Se pretende también la elevación de algunos impuestos para conseguir una “ayuda” extra.

Además, una partida de 671.600 millones de yenes servirá para dar ayudas a las pequeñas empresas, sobre todo de agricultores y pescadores, afectados por la catástrofe.

CRISIS

Así las cosas, los expertos siguen siendo pesimista respecto a la situación económica. Recientemente, la Oficina del Gabinete reveló sus malos pronósticos respecto a la marcha de la economía por causa de la desaceleración
externa que afecta a la producción industrial y a las exportaciones y a un yen sólido que añade presión a la baja.

Por último, el banco central de Japón sigue formalizando acuerdos con su homólogo sudcoreano a través de programas de intercambio de divisas, cuyo límite se incrementará de 3 mil millones a 30 mil millones de dólares. Esta medida estará vigente hasta el último día de octubre de 2012.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...