edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
18/11/2011

Japón fija la mirada en la deuda de España e Italia

Beatriz Lorenzo

Los altos y urgentes niveles de deuda de países como España e Italia comienzan a alertar al país nipón. Kyodo informa el viernes que el gobierno japonés se ha mostrado alertado ante la urgente deuda de ambos países.

Así, Japón se ha puesto en contacto con Alemania instándola a que tome nuevas y más drásticas medidas para intentar ponerle freno a la deuda de la eurozona.

Según declaraciones del ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, Japón se mantiene, de agravarse la situación de la deuda en España e Italia las repercusiones a escala mundial serían enormes.

LIMPIEZA

Por otra parte, el ejército nipón comenzará el próximo mes de diciembre una operación de limpieza de edificios municipales dentro de la zona de exclusión por alta radiación en torno a la planta de Fukushima Daiichi.

Por último, el Tribunal Supremo de Japón ha ratificado la pena de muerte para Tomomasa Nakagawa, uno de los responsables de la secta Verdad Suprema, autora, entre otros, del atentado con gas sarín en el metro de Tokio que en 1995 causó 13 muertos y más de 6.000 intoxicados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...