edición: 2556 , Martes, 18 septiembre 2018
20/09/2011

Japón impulsa las exportaciones

Beatriz Lorenzo

En pleno auge de la crisis acentuada tras la catástrofe de Fukushima, la promoción de las exportaciones se perfila como una medida insoslayable. Kyodo informa el martes que el Gobierno nipón planea impulsar las exportaciones en los próximos tiempos y tratará de aplicar políticas para aprovechar los efectos positivos de la fortaleza del yen en favor de la economía nacional a través de la revitalización de la industria

Además, el Gobierno ha presentado un plan que se enfoca a contrarrestar las subidas de la moneda local, cuya trayectoria en los últimos meses perjudica las exportaciones.

Entre otras medidas proyectadas por el gobierno, destaca también la concesión de ayudas a pequeñas y medianas empresas y un recorte en los impuestos de sociedades, lo que se incluiría en el tercer presupuesto extraordinario que se prepara para este año fiscal.

CIBERATAQUES

Por otra parte, algunos proveedores nipones del Ministerio de Defensa japonés, tales como IHI y Mitsubishi Heavy Industries, han denunciado haber sufrido ataques informáticos que podrían haber permitido el acceso no autorizado a sus sistemas.

Por último, la firma automovilística Toyota continuará adentrándose en España en el próximo mes de octubre a través de la comercialización en el mercado español de la nueva versión de su modelo 'pick-up' Hilux, que se venderá en más de 135 países de todo el mundo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...