edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
04/10/2011

Japón impulsa las plataformas de gas natural licuado

Beatriz Lorenzo

La búsqueda de alternativas a la energía nuclear se ha convertido en una constante en Japón. Asahi Shimbun informa el martes de una nueva alternativa, las plataformas flotantes de gas natural licuado, que promete convertirse en una fuente de energía limpia que sustituya a la nuclear.

Así, las plataformas de gas natural licuado (FLNG) funcionan como proyectos que involucran a los yacimientos de gas en alta mar y están equipadas con instalaciones para producir gas natural y luego enfriarla en forma líquida para su almacenamiento y transporte.

El GNL pretende atraer una mayor atención internacional y perfilarse como combustible alternativo para las centrales térmicas. Muchas compañías niponas aceleran sus esfuerzos en este sentido.

CIFRAS

Por otra parte, Japón ha puesto ya números a la catástrofe de Fukushima, a través de la publicación de un informe que será la base para que el Gobierno lance un plan de rescate de Terco. Se prevé prevé que el grupo industrial necesite hasta 8,6 billones de yenes en la próxima década para hacer frente a las responsabilidades derivadas del desastre.

Además, varios meses después de la catástrofe, se siguen detectando irregularidades hormonales en las glándulas tiroides de la población, tal y como muestran las pruebas obtenidas en 10 de 130 niños analizados que residen cerca de la planta atómica de Fukushima.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...