edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
08/07/2011

Japón invita a los medios extranjeros a presenciar la recuperación

Beatriz Lorenzo

Tras meses de desazón e ímprobos esfuerzos, Japón ha decidido mostrar al mundo que los trabajos en pro de la reactivación no han sido en vano. The Japan Times informa el viernes que el país asiático ha invitado a varios medios de comunicación extranjeros para que “muestren al mundo” los efectos de la recuperación tras el terremoto del 11 de marzo.

Así, los reporteros chinos se quedarán en Japón hasta el lunes para entrevistarse con representantes de los gobiernos locales y comunidades de negocios en las áreas próximas al desastre. La estancia de los periodistas de Corea del Sur, el sudeste de Asia y Europa será todavía más larga.

Además de dar fe de los esfuerzos, esta iniciativa también va destinada a promover el turismo, que ha caído en picado desde los desastres naturales y la crisis nuclear en curso.

También está diseñado para introducir la reconstrucción en lugares tales como fábricas de alimentos especiales y fábricas de sake. Los participantes también aprenderán sobre la condición actual de las cadenas de suministro en la región.

LIMPIEZA

Por otra parte, el Gobierno nipón ha aprobado el viernes una ley para acelerar la limpieza de las casi 22 millones de toneladas de escombros que se amontonan aún en las zonas afectadas por el tsunami. La normativa permitirá que 148 pueblos y ciudades asoladas por el desastre reciban ayuda del Ejecutivo para acelerar la limpieza, aunque parte de los costes deberán ser sufragados por los propios municipios.

Por último, el Gobierno ha optado por prorrogar por un año más la misión antipiratería de sus Fuerzas Marítimas de Auto Defensa en las costas de Somalia La misión se mantendrá durante al menos doce meses con un contingente de 580 efectivos, dos aviones de vigilancia P-3C y dos destructores para escoltar navíos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...