edición: 2657 , Viernes, 15 febrero 2019
21/11/2011

Japón limpia el océano de los restos de Fukushima

Beatriz Lorenzo

Más allá de los estudios que pretenden analizar las repercusiones en la salud del desastre de Fukushima, la limpieza de escombros sigue siendo una tarea hercúlea para Japón. Kyodo y NHK informan que el gobierno prevé retirar antes del próximo mes de marzo los escombros presentes en la costa del noreste del país que impiden la navegación y la pesca.

En la región de Hokkaido, entre otras,  todavía persisten en la actualidad restos de automóviles, barcos o casas que se acumulan en el fondo o flotan en la superficie. El Ministerio de Medio Ambiente ya ha enviado recomendaciones a las zonas afectadas.

Los gobiernos locales y regionales habrán de retirar los deshechos de los puertos antes de que finalice el año 2011 y las zonas de actividad pesquera deberán estar listas el año que viene.

ENERGÍA

Por otra parte, un panel del gobierno encargado de reformar la política energética nipona ha pedido al Ejecutivo que revise su participación en el proyecto internacional "Reactor Termonuclear Experimental Internacional", (ITER) de fusión nuclear y otros programas de investigación atómica tras el accidente.

Por último, la desaceleración de la economía mundial, la crisis de la deuda soberana de la eurozona y los problemas inherentes a la fortaleza del yen siguen contribuyendo al déficit comercial del país. Según los inversores, esto ha contribuido a que las exportaciones niponas hayan caído un 3,7 por ciento el pasado mes de octubre en términos anuales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...