edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
10/04/2012

Japón podría reactivar dos reactores nucleares

Beatriz Lorenzo

El Ministerio de Economía nipón sopesa la reactivación de dos reactores nucleares ya que cumplen las normas gubernamentales de seguridad, informa Kyodo el martes.

Hasta la fecha, odos menos uno de los 54 reactores del Japón han sido apagados para realizar inspecciones de seguridad, y el último será apagado en mayo.

El nuevo anuncio no ha sido muy bien acogido ya que los habitantes temen otro desastre como el de Fukushima. Sin embargo, los expertos dicen que Japón encara una severa carestía de electricidad si los reactores no operan de nuevo.

AEROLINEAS

A su vez, las compañías Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA) anunciaron que desviarán la ruta de sus vuelos a Indonesia, Filipinas y Singapur desde el próximo jueves ante el eventual lanzamiento del satélite norcoreano.

Además, Japón está en estado de alerta ante el inminente lanzamiento de este satélite. “Japón está plenamente preparado para hacer frente al plan de Corea del Norte de lanzar un cohete de largo alcance”, afirmó Osamu Fujimura, portavoz oficial del gobierno nipón.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...