edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
31/10/2011

Japón reanuda con India los acuerdos sobre energía atómica

Beatriz Lorenzo

Tras Fukushima, la energía nuclear vuelve a Japón. Si la semana pasada la noticia pasaba por las ventas a Vietnam, las negociaciones se abordan ahora con India. Kyodo inoforma que Japón y la India acordaron retomar las negociaciones, suspendidas tras el accidente nuclear de Fukushima, para concluir un pacto por el cual el primero transferirá al segundo tecnología atómica de uso civil.

La decisión ha sido tomada recientemente durante el encuentro que mantuvieron el ministro nipón de Asuntos Exteriores, Koichiro Gemba, y su homólogo indio, Somanahalli Mallaiah Krishna, quien realizó una visita oficial en la capital nipona.

Este tipo de decisiones llegan tras el discurso de Yoshihiko Noda en la ONU el pasado mes de septiembre, cuando afirmó que Japón elevaría la seguridad en lo referente a generación de energía nuclear "al más alto nivel mundial".

EMPRESAS

Por otra parte, Sony, que ha debido afrontar pérdidas en su negocio de televisores, está considerando disolver su empresa conjunta de LCD con la surcoreana Samsung Electronics a fin de reducir costes, dijeron el domingo fuentes cercanas al tema.

A su vez, Samsung Electronics Co ha declarado que su ganancia neta registró una disminución interanual de 23% en el tercer trimestre debido a la debilidad de la economía mundial que afectó la demanda por ordenadores personales y televisores en el período.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...