edición: 2390 , Martes, 23 enero 2018
23/06/2011

Japón recompensa a las empresas que no huyan tras el terremoto

Beatriz Lorenzo

Las fugas corporativas tras la debacle de Fukushima amenazan con desestabilizar la economía nipona. Es por eso que el gobierno japonés planea recompensar con subsidios a las compañías que gestionen en el propio país los riesgos derivados del terremoto en lugar de trasladar sus plantas al extranjero, según informa Asahi Shimbun el jueves.

Las medidas propuestas incluyen también pagos a las empresas de sectores en crecimiento que establezcan sus nuevas bases en Japón.

CLOUD COMPUTING

En otro orden de cosas, la multinacional Fujitsu pondrá en marcha una red basada en el cloud computing que ofrecerá sus servicios a los fabricantes de grandes volúmenes de procesamiento de datos.

Los adalides de la iniciativa prevén que el uso de la “nube” puede evitar la pérdida de datos en el hipotético caso de un desastre natural o incluso aunque las plantase sean destruidas.

Por último, el gobierno nipón planea dar a los profesionales sanitarios vietnamitas la oportunidad de trabajar en Japón bajo un acuerdo de asociación económica. El gobierno les facilitará programas de estudio del idioma japonés y acceso a los sistemas japoneses de enfermería para facilitar su transición.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...