edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
19/01/2012

Japón requiere un mayor esfuerzo europeo en materia económica

Beatriz Lorenzo

La crisis de deuda sigue preocupando. Kyodo informa el jueves que Japón ha instado a Europa a realizar más esfuerzos para resolver la crisis de deuda de la eurozona.

La petición tiene lugar horas antes de que comience la reunión del G20 en México, donde se analizará entre otros temas la ampliación de recursos del FMI para hacer frente a los desafíos globales

"Tal y como hemos dicho en numerosas ocasiones, Japón está preparado para apoyar los esfuerzos europeos para estabilizar los mercados financieros", han destacado fuentes del país nipón.

EMPLEO

Por otra parte, la compañía japonesa Takeda Pharmaceutical quiere suprimir para finales de 2015 aproximadamente 2.800 puestos de trabajo a nivel global, de los que 2.100 corresponderán a su plantilla en Europa y los otros 700 a la de EEUU, con el objetivo de optimizar la integración del laboratorio suizo Nycomed, adquirido en septiembre de 2011.

Por último, la sonda espacial japonesanipona Hayabusa, se encuentra desde en Ofunato, una de las ciudades más golpeadas por el tsunami de marzo, como parte de una exposición.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...