edición: 3003 , Lunes, 6 julio 2020
28/10/2011

Japón retoma su compromiso con la energía nuclear

Beatriz Lorenzo

A pesar de la reciente crisis nuclear propiciada por la catástrofe de Fukushima, Japón vuelve a afianzar lazos con la energía nuclear. Asahi Shimbun informa el viernes que se espera que el primer ministro Yoshihiko Noda ratifique las exportaciones de tecnología nuclear a Vietnam en una reunión con el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung.

Ya en octubre de 2010, Japón y Vietnam acordaron la exportación de tecnología de dos plantas nucleares, con un costo total de alrededor de 1 billón de yenes

También se espera que ambos líderes discutan los compromisos de ayuda oficial al desarrollo (AOD) para proyectos de infraestructura en Vietnam.

SUELDOS

Por otra parte, el gobierno nipón ha acordado reducir en el 30% el sueldo del primer ministro, Yoshihiko Noda, y en el 20%, el de su gabinete a partir del próximo mes de noviembre, para financiar la reconstrucción de Japón tras el desastre del marzo pasado.

Por último, Japón ha confirmado su envío de ayuda a Nicaragua tras las recientes lluvias que han asolado el país. La cantidad inicial servirá para la construcción de un centro moderno de mitigación de desastres, con toda clase de equipos de rescate y salvamento.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...