edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
18/10/2011

Japón revisa a la baja sus previsiones económicas

Beatriz Lorenzo

Las previsiones económicas siguen perfilándose de un modo poco esperanzador. Kyodo informa el martes que el gobierno nipón ha revistado a la baja sus previsiones económicas debido a la inestabilidad de los mercados financieros de EEUU y Europa, lo que afecta la producción industrial y las exportaciones del país.

Según el informe dado a conocer por el gobierno, “al tiempo que se conserva la difícil situación relacionada con la superación de las consecuencias del terremoto en el suroeste de Japón, la economía nacional continúa recuperándose aunque ya no tan rápido como antes".

El Banco de Japón también anunció hoy la posibilidad de revisar a la baja sus previsiones económicas para el fin de 2011 y 2012.

DESCONTAMINACIÓN

Por otra parte, el primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, ha visitado la provincia de Fukushima para observar las labores de descontaminación y aseguró que la prioridad son "áreas en las que viven niños".

Por último, las inundaciones tailandesas siguen dando problemas. Cerca de 430 filiales de empresas japonesas en Tailandia se han visto afectadas por la inundaciones en ese país, que han anegado los complejos industriales de grupos como Toyota o Sony.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...