edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
11/11/2011

Japón se adhiere a las negociaciones sobre el área del Pacífico

Beatriz Lorenzo

Japón trata de seguir extendiendo su área de influencia. Kyodo informa el viernes que el país se ha sumado a las negociaciones sobre el Acuerdo de la Asociación Transpacífico (TPP) que actualmente llevan a cabo nueve países, entre los que se incluye EE.UU

Se prevé que el primer ministro nipón Yoshihiko Noda se pronuncia sobre la cuestión. La Asociación Transpacífico busca una integración económica en Asia-Pacífico, al resto de los países implicados durante la cumbre del Foro de Asociación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Hace ya meses que Estados Unidos venía animando a Japón, tercera economía mundial, a participar en la iniciativa del TPP, suscrita inicialmente en 2005 por Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur

VIGILANCIA

Por su parte, la Bolsa de Tokio ha puesto bajo supervisión al fabricante de material óptico y fotográfico Olympus, envuelto en un escándalo de pérdidas encubiertas que podría llevar a su exclusión del mercado.

Por último, el gigante Toyota volverá a trabajar la semana del próximo día 21 de noviembre a ritmos "cercanos" a la normalidad en sus fábricas de Japón, después de que éstas mantuvieran una actividad "ajustada" desde el pasado 24 de octubre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...