edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
30/09/2011

Japón se enfrenta a la fortaleza del yen

Beatriz Lorenzo

Las fluctuaciones del mercado de divisas siguen suponiendo un quebradero de cabeza para el país nipón. Kyodo informa el viernes que el gobierno nipón pretende tomar medidas para contrarrestar la influencia del yen al tiempo que se ampliasu fondo para intervenciones en este tipo de mercados.

El ministro nipón de Finanzas, Jun Azumi, ha insistido en que el Gobierno pretende combatir los movimientos especulativos en el mercado de divisas, y obligará a los operadores a informar a diario de sus posiciones hasta final de año.

Mientras las medidas se toman a cabo, la fortaleza del yen sigue perjudicando a la competitividad de los exportadores nipones, y ha suscitado el temor a que los fabricantes lleven su producción al exterior para reducir costes.

DEGRADACIÓN

Por otra parte, la agencia calificadora Standard & Poor's (S&P's) ha insistido en la necesidad de que Japón aprueba una reforma fiscal para evitar la degradación de los bonos gubernamentales. En la actual situación japonesa, es casi imposible para cualquier gobierno crear una política de largo plazo, según ha declarado Takahira Ogawa, director de calificación de bonos soberanos y de finanzas públicas internacionales de S&P's.

Por último, los problemas siguen sucediéndose en TEPCO, y la temperatura  en el segundo reactor de la averiada central nuclear de Fukushima ha vuelto a superar los 100 grados, según fuentes de la operadora de la planta, días después de que la propia TEPCO intentase calmar los ánimos asegurando que era posible alcanzar el estado de parada fría.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...