edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
20/06/2011

Japón se sube al carro de la energía solar

Beatriz Lorenzo

Con casi la totalidad de la población mostrándose totalmente contraria a la energía nuclear y todas las encuestas- la última de ellas este mismo fin de semana- apuntando en una misma dirección, ha llegado la hora de que Japón empiece a ahondar en fuentes energéticas alternativas.  El diario The Japan Times informa el lunes que 17 de las 47 prefecturas del país han decidido promover la energía solar o están pensando en acelerar y mejorar los programas iniciados antes de la catástrofe de Fukushima.

Así pues, el “boom” de la energía solar comienza a dejarse ver y oír por todo el país. Incluso el Gobierno Metropolitano de Tokio, que puso en su día fin a su programa de subsidios, ha apostado por el sector. En otros lugares, como la prefectura de Kanagawa, se aboga por sistemas que permitan a los residentes instalar paneles solares de forma gratuita.

LEY BÁSICA PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Por otra parte, el Parlamento nipón ha aprobado la Ley Básica para la Reconstrucción, que sienta las bases para las labores de rehabilitación de las zonas afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo

La entrada en vigor de la Ley permite la creación de una Agencia para la Reconstrucción que gestionará todos los proyectos de reconstrucción a corto plazo en las provincias nororientales afectadas, principalmente Miyagi, Iwate y Fukushima.

Según la agencia local Kyodo, que cita fuentes del PD, el jefe del Gobierno estaría resuelto a lograr, antes de marcharse, la aprobación de otra ley dirigida a promover las energías renovables, en medio del debate sobre la energía nuclear a raíz de la crisis de Fukushima.

Por último, la compañía japonesa Suzuki Motor comienza a recuperarse de un traspiés que la mantuvo en vilo durante los últimos días por causa de una huelga llevada a cabo en una de sus fábricas en la India.

La compañía dependen en gran medida de los ingresos en el mercado indio, donde tiene un 50% de participación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...