edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
10/10/2011

Japón suministrará “tierras raras” a Estados Unidos

Beatriz Lorenzo

Estados Unidos ha comenzado a interesarse por el mercado japonés de tierras raras o lantánidos. Según informa el lunes Asahi Shimbun, la empresa minera Molycorp planea entrar en el mercado japonés de tierras raras, de acuerdo con la firma oficial de su presidente ejecutivo, Mark Smith.

Molycorp se había erigido como  el mayor productor mundial de tierras raras hasta que cerró sus minas en 2002, debido a la competencia de bajo costo de los materiales procedentes de China. Sin embargo Molycorp planea reanudar su actividad prestando especial atención a Japón en este sentido.

Los precios de los elementos químicos conocidos como tierras raras se han disparado. Molycorp planea una inversión inicial de 60 millones de yenes y planea producir  20.000 toneladas de elementos de tierras raras en 2012 y 40.000 toneladas en 2013.

RADIACIÓN

En otro orden de cosas, las consecuencias de Fukushima para la salud siguen constituyendo motivo de preocupación. Las autoridades iniciaron el pasado domingo una nueva campaña intensiva de exámenes médicos a los niños de la zona para determinar si sufren consecuencias por la radiación emitida por central nuclear. Los análisis, que se centrarán en la glándula tiroides, se efectuarán sobre 360.000 niños y jóvenes menores de 18 años en un largo proceso que durará cerca de dos años y medio en la Universidad Médica de Fukushima.

Por último, el gobierno nipón ha cancelado por segunda vez en tres meses todas las misiones previstas de más de 200 aviones de combate F-15 después de que el tanque de combustible se desenganchara de uno de los aparatos durante un vuelo de entrenamiento y se estrellara cerca de la ciudad de Komatsu

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...