edición: 2723 , Jueves, 23 mayo 2019
25/10/2011

Japón y Estados Unidos pactan en materia de defensa

Beatriz Lorenzo

Los acuerdos en materia de Defensa entre Japón y Estados Unidos experimentan más fuerza que nunca. Kyodo  informa el martes que el ministro de Defensa, Yasuo Ichikawa, y su homólogo estadounidense, Leon Panetta han acordado la concreción de un acuerdo bilateral para trasladar a las tropas de EEUU de la polémica base de Futenma.

Según Ichikawa es indispensable el envío de un informe de evaluación medioambiental, para llevar a cabo el proceso de reubicación de las tropas, a las autoridades de la provincia de Okinawa.

A su vez, Panetta señaló que este informe constituye un enorme avance para continuar con la reubicación de las tropas desde Futenma, al sur de Okinawa, a una base al norte de la isla en la ciudad de Nago.

HACKERS

Por otra parte, los ataques informáticos siguen sin dar tregua. Un grupo de hackers ha utilizado un virus para vulnerar la intranet del parlamento nipón y ha conseguid acceder durante un mes a las cartas electrónicas de los legisladores.

Por último, el gigante Toyota ha editado su primer ‘Informe Medioambiental’, independiente al de Sostenibilidad, con información más específica y detallada sobre las actividades medioambientales emprendidas tanto por TMC, como por sus filiales internacionales entre abril de 2010 y marzo de 2011.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...