edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
24/11/2011
BOLSERIAS

Jaula de grillos

El Ibex 35 cede 0,23% y cierra en los 7.721,8 puntos
Juan José González

Todo parece de un veto. Y nada más importante puede servir para que los inversores adopten una postura a favor del mercado. No fue una jornada de alta tensión, pero tampoco puede afirmarse que haya estado ausente. Se relajaron las primas de riesgo como consecuencia del nuevo rol que parece asignarse a Alemania, y todo por una sencilla subasta, aparentemente inofensiva por mal cubierta. La ausencia de Wall Street, en una jornada de fiesta con pavo incluído, típico en su día de Acción de Gracias, concluyó con ciertas tablas para los mercados europeos, un poco dejados de la mano y cotizando factores propios, internos, problemas profundos de farragosa solución, en algún caso imposible. Se recuperan algunos valores de los valores principales, entre ellos los bancarios porque los precios se puede afirmar que resultan insultantes. Los blue chips recibieron dinero especulativo y también en busca de refugio.
· COTIZACIONES

Los mercados europeos tendieron a cotizar, a descontar, eventos macro, indicadores de clima empresarial, novedades procedentes de Japón, que aparece en el escenario con muy mal aspecto de presente y de futuro, casi en línea con el escenario europeo. Nadie se salva ya de los recortes, tocados prácticamente todas las economías, incluso, la más dura altiva alemana, intransigente con los bonos europeos que casi de rodillas le están reclamando media Europa.

Al cierre, los mercados europeos se decidían por las tablas, planos como gusta definir a los técnicos una situación sin apenas variación en los índices. Se recuperan en general los valores con fuerte castigo de las tres primeras sesiones de la semana. El sector bancario y las compañías del sector de automoción se colocan al frente del selectivo europeo, pero con escasos avances, al menos cierran hoy sin pérdidas.

En el principal Selectivo español, IAG, Ganesa y Sacyr se hacían con los primeros puestos de una carrera que no destacó, precisamente, por el interés del dinero ni por la emoción del volumen de negocio, hoy a la baja. Santander, BBVA y Repsol fueron los blue chips que avanzaron posiciones, recortes para Telefónica e Iberdrola, pero de escasa relevancia.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, que había iniciado la sesión en 107,8 dólares, cotizaba al cierre en los 107,64. La onza de oro se recuperaba ligeramente hasta 1.699 dólares, y en el mercado de divisas, la moneda única se cambiaba en su cruce con el dólar en 1,333 unidades, un recorte que refleja la inestabilidad del mercado y que impacta en la cotización de la divisa. Por su parte, el euribor cerró la sesión en un nivel intradía de 2,038%

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...