edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
04/04/2011
BOLSERIAS

Jean Claude, nos vemos el jueves

El Ibex 35 sube 0,24% y cierra en los 10.756,1 puntos
Juan José González

Jornada tranquila, apertura aburrida, escaso volumen de negocio, ajustes puntuales, sin datos macro que comentar, tan sólo unas rentas del paro del pasado viernes en EE UU, pues del español mejor no hablar. Los operadores no estaban para muchos amigos, ni parece que vayan a estarlo hasta la jornada del jueves. Salvo cataclismos, todo indica que el discurso del presidente del BCE, Jean Claude Trichet, el próximo jueves, se convertirá en el nuevo catalizador del mercado a medio plazo: se espera dinero más caro, unos 25 puntos básicos. Pero lo importante estará en el contenido, una de las pocas ruedas de prensa interesantes, ya que la subida de tipos parece asimilada por la mayoría de los cambios. Energéticas y construcción dominan el escenario de los avances, mientras los valores bancarios siguen por los suelos, descontando la subida de tipos. En clave local, los inversores se encuentran enganchados al desenlace del culebrón de la CAM, sin perder de vista el alza del crudo. La prima de riesgo española en 195 puntos y la rentabilidad del bono a diez años en el 5,31%. Pocos cambios. Ninguno.
· COTIZACIONES

La apertura de Wall Street fue calificada por los analistas como ‘plana’, tímidos avances en el inicio de la semana como muestra de la espera de nuevos acontecimientos al tiempo reflejo de la resaca producida por un buen dato, del desempleo el pasado viernes, y con un público –e inversores- entregado a nuevos indicadores de consumo así como de algunos resultados empresariales –Alcoa- que se conocerán en próximas fechas. Apertura de WS que no añadió nada distinto a los mercados europeos, sino que vino a ratificar la situación o compás de espera en que se encuentra el dinero. Tan sólo se presta atención a algunos movimientos corporativos a la sobra de los cuales se puede obtener alguna ganancia. Y poco más.

Los principales valores del selectivo español, no colaboraron, precisamente, al mantenimiento del signo positivo de la bolsa. Santander, Popular y Sabadell cerraban la tabla con ligeras pérdidas. Mejor comportamiento con afluencia de dinero para BBVA, que hoy ponía a disposición de sus accionistas los derechos de ampliación de banco.

Repsol, Telefónica e Iberdrola se movieron en el grupo de cabeza, con avances en torno al punto porcentual, reflejo por otra parte del escaso volumen de órdenes que vivió el mercado en la jornada de hoy. Sacyr, OHL, Inditex y Endesa salieron ganadoras de una sesión un tanto monótona, sin argumentos centrales que justificasen mayor actividad, y con la sensación de menor, o escaso movimiento, también para las próximas jornadas.

Cierres mixtos en los selectivos europeos, con mejor fortuna para Londres y recortes en Paris y Francfort, como también se encargó de reflejar el Eurostoxx50. Al cierre de los mercados europeos, la Bolsa de Nueva York mantenía, al igual que las europeas, el signo mixto.

En el mercado de materias primas, presión sobre el barril de petróleo Brent, que cotizaba al cierre de las bolsas en los 119,6 dólares, en máximos de dos años, seguido de una subida similar del West Texas. La onza de oro cerró la jornada con ligera alza en 1.432,5 dólares. En el mercado de divisas, avances de la moneda única europea hasta los 1,424 unidades en su cruce frente al dólar, mientras que la moneda americana se cambiaba contra el yen en las 83,86 unidades tras haber comenzado la jornada en 84,06 yenes. El euribor cerró con avance de 13 milésimas en su tasa diaria hasta el 2,021%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...