edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
16/06/2009

Joaquín Rivero, ratificado como presidente de Gecina con el respaldo de Metrovacesa

La junta de accionistas de la inmobiliaria francesa Gecina ratificó ayer a Joaquín Rivero como presidente de la compañía con el respaldo del resto de los socios de referencia de la compañía, incluido Metrovacesa.

La asamblea rechazó, con el 96,5% de los votos, la propuesta realizada por la asociación francesa de defensa de los accionistas minoritarios (Adam) de sustituir a Rivero al frente de Gecina.

Rivero, junto con su socio Juan Bautista Soler, es primer accionista de Gecina, con el 31,5% del capital, por delante de Metrovacesa, que controla un 26,9%, y Predica (8,2%).

En la junta se constató que los dos primeros socios de referencia de la empresa han superado el contencioso de los últimos meses sobre la conveniencia o no de segregar la inmobiliaria gala y la española.

Tras el cambio accionarial de Metrovacesa, por el que un conjunto de seis entidades financieras se hicieron con el control de la compañía al ejecutar la deuda de la familia Sanahuja, y dada la actual coyuntura económica, ambas partes convinieron hace unas semanas en descartar la separación.

La ejecución de la escisión pasaba por la cesión de Gecina a Metrovacesa de un conjunto de edificios valorados en 1.700 millones de euros a cambio de la participación que la inmobiliaria española tiene en la francesa.

ESTABILIDAD ACCIONARIAL.

Así, los tres socios de referencia de Gecina (Rivero y Soler, Metrovacesa y Predica) mostraron su compromiso por la estabilidad accionarial y la continuidad de la compañía gala, una sociedad patrimonialista que cuenta con una cartera de inmuebles, fundamentalmente de oficinas ubicadas en París y alrededores, valorada en unos 12.500 millones de euros.

En este sentido, la junta ratificó el nombramiento de los nuevos cuatro nuevos consejeros en representación de la inmobiliaria española. Metrovacesa tendrá cinco consejeros en la filial francesa, el mismo número de representantes que los socios Rivero y Soler.

Entre el resto de los puntos del orden del día de la asamblea destaca la decisión del consejo de mantener su retribución en línea con la percibida en 2008.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...