edición: 2830 , Martes, 22 octubre 2019
29/06/2016
banca 

Jordi Gual será el nuevo presidente de CaixaBank

ICNr
El hasta ahora director del servicio de estudios de la entidad, Jordi Gual, será el nuevo presidente de CaixaBank y sucederá a Isidre Fainé en el cargo. Fainé ha sido el principal avalista de Gual, quien ha sido incluido entre los nuevos miembros que entrarán en el consejo de administración del banco en el consejo extraordinario que se convocará para este jueves, 30 de junio.
Gual, nacido en 1957, tiene un perfil perfecto para ser un presidente no ejecutivo, tal y como quería el Banco Central Europeo (BCE), que ha supervisado con lupa el nombramiento y que ha sido también quien ha forzado la marcha de Fainé, como moneda de cambio dentro de un paquete de medidas para que La Caixa dejase de ser considerado un grupo bancario por Bruselas y que CaixaBank pudiese optimizar sus consumos de capital. 

Entre las características del perfil del nuevo presidente no ejecutivo está que desde hace años Jordi Gual es mucho más que un director de estudios. También ha ejercido como director ejecutivo de Planificación Estratégica, economista jefe de CaixaBank y director general de Planificación y Desarrollo Estratégico de Criteria CaixaHolding. Cuenta con los conocimientos financieros necesarios para que el BCE diera el visto bueno a la propuesta.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...