edición: 2469 , Viernes, 18 mayo 2018
11/02/2016

Ministro `andaluz´

Las calculadoras, como las mentes calenturientas de acreditados analistas, echan chispas estos días. En otros se advierte, incluso, humo. Pero la extrema pesadez de los clientes insiste en recibir la luz de los técnicos del análisis. En Madrid se cocina algo parecido a un cambio político o, en su defecto, otro nuevo paseo hasta las urnas. El jaleo político se alía y confunde con el otro lío, el financiero, el que tiene a los bancos en el punto de mira de los inversores (y de los políticos).

Política, banca y dinero, combinación bendita y malvada que ahora deviene en inestabilidad, inseguridad e insoportable incertidumbre. Está en juego el Gobierno del Estado (entero) y en él, también el dinero. El escenario (o postureo) no consigue llegar a la categoría de ramplón, algo que compara mal con los movimientos tácticos en los que dicen gastar su tiempo unos y otros, políticos todos.

Las cuentas que hacen no son escaños ni votos: son puntos de la prima de riesgo española. Que si un Gobierno muy de izquierda subiría la prima entre diez y veinte puntos. Que si fuera menos de izquierdas se quedaría en más-menos cinco puntos. Puntos que convertidos en porcentajes quedarían en ridículo.

Y sin embargo, ni escaños ni puntos de prima ni nada; lo que más interesa y preocupa a los inversores (según cuentan los analistas) es quién será el ministro de Economía del futuro Gobierno, sobre el que parecen circular algunos (evidentes) rumores de que sería Jordi Sevilla. De éste se dice en un prestigioso informe que "tiene fama de reformista, dialogante y, como buen andaluz, muy afable". Sevilla, valenciano -que no sevillano- se toma lo del error gentilicio con buen humor, al tiempo que se extraña de que -los mismos que le tienen por andaluz- aconsejen vender todos los bonos soberanos españoles a cinco años y comprar los italianos, al parecer, en previsión de un Gobierno demasiado inclinado a la izquierda. ¿Qué cosas?

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...