edición: 2910 , Viernes, 21 febrero 2020
05/07/2018
banca 

Jordi Gual: la gran ventaja de la banca frente a las fintech es la confianza

ICNR
El presidente de Caixabank, Jordi Gual, ha destacado que la gran ventaja que tiene la banca frente a las "fintech" es que el sector "goza de la confianza de los clientes".
No obstante, ha advertido de que el "peor error es la complacencia", por lo que ha abogado por estar muy pendientes de la experiencia del usuario para que "sea excelente". Gual se ha expresado así en el VI Foro Anual del Consejero organizado por KPMG, IESE y El País, en el que ha asegurado que de cara al futuro de la entidad, los aspectos que centrarán su atención será la transformación digital, asegurar que Caixabank sea rentable y financieramente sólida, además de mantener su buena reputación. "Vivimos en un mundo económico y financiero incierto" y en ese contexto, la rentabilidad y la solvencia "son claves", ha añadido el presidente de Caixabank.

Durante su intervención en el foro y preguntado por la crisis política en Cataluña y la decisión del banco de cambiar su sede, ha explicado que "la entidad se debe a sus clientes, inversores, empleados, y al conjunto de la sociedad", y que "en momentos de turbulencias", en las que se puede poner en cuestión el acceso al Banco Central Europeo (BCE), que es "clave", "hay que tomar medidas para que esto no se ponga en cuestión".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...