edición: 2887 , Martes, 21 enero 2020
29/07/2011
Resultados

Jorge Gost (Banco Pastor) pierde un 38% pero contento con el 20-N

Presentaba resultados pero las preguntas le obligaron a declarar lo que siente: "cuanto antes mejor". Para Jorge Gost, el consejero delegado de Banco Pastor, el adelanto electoral aportará "más certidumbre", aunque no calmará a los mercados.

Señaló que las elecciones "cuanto antes sean, mejor" y añadió que considera necesario que la situación de "provisionalidad" del actual Gobierno alcance su fin.

Dados los graves problemas de la economía española, es necesario hacer reformas "aunque sean impopulares", dijo Gost. Entre las reformas inmediatas hay que tener en cuenta a la laboral, la judicial, la educativa o la del estado de las autonomías. "Es el momento de pensar en conjunto para hacer fente a los envites del exterior", y dijo, en referencia a la "falta de liderazgo en Europa", que ha llevado a la desconfianza por parte de los mercados en los países de la periferia de la zona euro, entre ellos España.

Por su parte, los resultados del banco en el primer semestre del año arrojan unas cifras que reflejan la gravedad de los problemas de esta entidad, con una caída del beneficio del 38% y un incremento de la morosidad hasta el 5,73%. Como dato positivo, el core capital mejora y sube hasta el 9,1%.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...