edición: 3076 , Miércoles, 28 octubre 2020
23/03/2012

José Folgado (REE) prefiere consejeras, y a pares

Folgado ha propuesto a Paloma Sendín y a Carmen Gómez de Barreda para ocupar los dos puestos de consejeros independientes vacantes tras la renuncia de Nadal y López del Hierro

La propuesta se produce tras la renuncia de Alberto Nadal e Ignacio López del Hierro a formar parte del Consejo de la empresa. El pasado 15 de marzo, Red Eléctrica propuso la renovación de gran parte de su Consejo de Administración tras el nombramiento de José Folgado como presidente de la compañía.

Entre los nuevos consejeros de la sociedad, en la que el Estado cuenta con una participación del 20 % a través de la SEPI, estaban tanto Nadal como López del Hierro, que renunciaron ese mismo día. Ahora, la empresa anula esas propuestas y plantea de cara a la próxima Junta de Accionistas dos nuevos nombres para ocupar dos sillones de independientes.

Paloma Sendín es consejera de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Dublín y ha sido directora general de Promoción del ICEX; directora general de Minas; consejera del Consejo de Seguridad Nuclear, y directora general de Administración y Relaciones Internacionales de la OEI.

Carmen Gómez de Barreda, es directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de BP Oil España, ha sido subdirectora de Mercados de Petróleo en la CNE; directora de desarrollo de servicios de Unión Fenosa, y responsable en las áreas internacional, petroquímica y de marketing de Repsol, entre otros cargos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...