edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
25/05/2018
banca 

José Manuel Lara dimite como consejero de Banco Sabadell y le sustituye María José García Beato

ICNR
El consejo de administración de Banco Sabadell ha nombrado este jueves a la secretaria general de la entidad, María José García Beato, consejera ejecutiva, tras la renuncia de José Manuel Lara García, que era consejero externo.
Según ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Lara García ha dimitido como consejero mediante una carta en la que explica que la razón es "mantenerse al margen de la gestión llevada a cabo por Inversiones Hemisferio y Grupo Planeta".

Lara García fue relevado en febrero de su cargo como consejero delegado del Grupo Planeta por Carlos Fernández, hasta entonces vicepresidente ejecutivo, a propuesta del presidente, José Creuheras, "con el fin de impulsar a la compañía en un contexto global de gran transformación de los modelos de negocio".

NUEVA CONSEJERA EJECUTIVA

Por su parte, la nueva consejera ejecutiva, María José García Beato, es abogada del Estado, y se incorporó a Banco Sabadell como directora de Asesoría Jurídica en 2005.

Actualmente, es secretaria general del banco presidido por Josep Oliu desde 2008, así como vicesecretaria del consejo de administración desde 2012.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...