edición: 2784 , Lunes, 19 agosto 2019
29/11/2011

Josu Jon Imaz, nuevo presidente de la patronal de las petroleras

Josu Jon Imaz ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), sustituyendo en el cargo a Alfredo Barrios, quien ha ostentado el puesto desde 2009, informó la patronal de las petroleras.

Imaz se incorporó en julio de 2008 al Grupo Repsol, donde actualmente desempeña los cargos de director ejecutivo de Refino España y Nuevas Energías, además de presidente de Petronor.

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco y licenciado en la Facultad de Ciencias Químicas de Donostia, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito público y de la empresa privada.

Expresidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Imaz también ha sido consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco y presidente del Ente Vasco de la Energía (EVE), además de presidente de la Sociedad de Promoción y Reconversión Industrial (SPRI).

La AOP es desde 1963 la patronal de las compañías que operan en España en los mercados de refino, distribución y comercialización de productos petrolíferos, estando asociadas a ella las compañías BP, Cepsa, Galp Energía, Repsol, Saras Energía y Shell.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...