edición: 2721 , Martes, 21 mayo 2019
21/11/2008

JP Morgan: La Caixa se asegurará el control de Gas Natural sin comprar parte a Repsol

El banco de inversión JP Morgan cree que Repsol permanecerá en el capital de Gas Natural incluso si pasa a ser controlado por la rusa Lukoil, lo que llevará a La Caixa, el primer accionista con el 37,5%, a asegurarse el control de la gasista "por sí misma" pero sin comprar el paquete de la petrolera.

En un informe, JP Morgan descarta que la primera caja española pueda adquirir el 30,1% del capital que Repsol YPF posee en Gas Natural dado que exigiría lanzar una oferta por la totalidad del capital, con los consiguientes problemas de financiación.

Además, cree que el Banco de España jamás le permitiría concentrar tantos riesgos en su cartera de inversiones industriales, donde Gas Natural es la joya de la corona.

"Simplemente los números no salen", señalan los analistas del banco, que añade que como mucho La Caixa podría adquirir sólo una parte de la participación de Respsol YPF en Gas Natural.

En cualquier caso, insisten en el interés de la caja catalana en asegurarse el control de Gas Natural al ser su gran apuesta industrial.

"La Caixa no permitirá que la potencial entrada de Lukoil en Repsol amenace" la fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa, que implica una ampliación de capital por parte de la gasista, que se habían comprometido a suscribir Respsol YPF y la entidad financiera.

No obstante, el banco de inversión se muestra convencido de que Repsol YPF continuará a largo plazo en el capital de Gas Natural, ya que los potenciales compradores de la petrolera dejarán ese paquete como una participación "durmiente".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...