edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
30/04/2012

Juan Abelló eleva un 80% su inversión en deuda pública española en el primer trimestre y mantiene su apuesta por Repsol

Juan Abelló contaba con una inversión de 17,48 millones de euros en deuda pública española a través de sus sociedades de inversión de capital variable (sicavs) a cierre del primer trimestre del año, importe un 80% superior al de 9,66 millones con que cerró 2011.

Las firmas del empresario han aumentado su exposición en renta fija, no sólo del Tesoro sino también a través de otras titulizaciones españolas, en detrimento de la renta variable, donde ha reducido su posición total.

En este sentido, durante los tres primeros meses del año Abelló salió del capital social de Dia y volvió a tomar acciones de Iberdrola, Telefónica y Santander, en los que a cierre del pasado mes de marzo tenía confiada una inversión de 2,03 millones de euros.

En concreto, a través de la sicav en la que canaliza su inversión en renta variable española, la firma del empresario cuenta con títulos de la entidad que preside Emilio Botín por valor de 1,15 millones de euros, acciones de Iberdrola por 511.000 euros y de Telefónica por 369.000 euros.

En el caso de la cadena de supermercados, Abelló deshizo en los tres primeros meses del año la inversión de 524.000 euros con que contaba en la compañía, según los datos de la sicav correspondientes al primero trimestre del año registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el arranque de ejercicio el empresario también salió de Jazztel, Arcelor Mittal y La Seda de Barcelona, valores en los que tenía confiados 373.000 euros.

MANTIENE SU APUESTA POR REPSOL

Codere se mantiene como "valor estrella" de la cartera de inversión en renta variable de la sicav de Abelló, al que a cierre de marzo tenía confiados 5,60 millones de euros, importe que además supera en un 16,4% al de cierre de 2011.

Después se sitúa Ebro Foods, con 1,98 millones de euros, Repsol (1,54 millones de euros), Almirall (1,49 millones de euros), Laboratorios Rovi (1,38 millones), la referida inversión tomada en el Santander y la de 1,29 millones que mantiene en CAF.

El resto de valores en los que Abelló mantiene en su cartera con ligeras variaciones son BME, Clínica Baviera, Faes Farma, Vueling, Amadeus, Acerinox, Service Point, Bodaclick, Europac, Fluidra, Pescanova y Mediaset España.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...