edición: 2411 , Miércoles, 21 febrero 2018
04/11/2011

Juan María Nin (Caixabank) ve con buenos ojos crear un banco malo

"La creación de un banco malo es algo que forma parte de una gestión normal en situaciones de crisis sobre todo si están muy vinculadas al ladrillo"

La afirmación corresponde al vicepresidente de Caixabank , Juan María Nin, que ve con buenos ojos que el nuevo Gobierno que salga el próximo día 20 de noviembre impulse la creación de un banco malo nacional para intentar contribuir a sanear el balance de las entidades.

"La creación de un banco malo es algo que forma parte de una gestión normal en situaciones de crisis sobre todo si están muy vinculadas al ladrillo. Si la gestión y ejecución del banco malo se hace bien, entonces se trata de una idea muy, muy buena", señaló Nin, que explicó que no quería entrar en si el nuevo Ejecutivo debería o no plantear esta iniciativa, si bien reconoció que "si hay un nuevo Gobierno que pone la cuestión del "banco malo" encima de la mesa, eso estaría bien".

"Si tienes una burbuja bursátil, crear un banco malo es algo que ya ha sido probado en otros países a nivel sistémico y también sido probado y gestionado en entidades individuales. Nos permite a todos nosotros tener una visión clara y despeja incertidumbre y volatilidad", declaró Nin.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...