edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
20/10/2016
seguro 

Juan Rosell entra en el consejo de VidaCaixa

ICNR
El presidente de la patronal CEOE se incorporará al consejo de administración del grupo asegurador VidaCaixa, controlado al 100% por CaixaBank.
La decisión de incorporar a Juan Rosell ha sido tomada hoy en el consejo de administración de la compañía aseguradora, pero deberá ser ratificada el próximo día 27 de octubre por la comisión ejecutiva de CaixaBank, único accionista del hólding.

El presidente de la patronal CEOE es también consejero de CaixaBank, donde se incorporó en 2007. A finales de septiembre dejó el consejo de Gas Natural en el marco de la reorganización de este órgano que implicó el nombramiento de Isidro Fainé como presidente de la gasista y la venta del 20% del capital al fondo Global Infraestructure Partners (GIP).

Además de Rosell, en VidaCaixa entrarán cuatro nuevos consejeros, tres de ellos ejecutivos de CaixaBank. El otro es José María Leal, que representará a la Fundación Bancaria Caja de Burgos. El lunes, CaixaBank ya había comunicado a la CNMV que a partir de ahora las fundaciones propietarias de la antigua Banca Cívica reducirían de dos a uno el número de consejeros en el banco. A cambio, la entidad financiera les ha reservado un puesto en el consejo de VidaCaixa, que ocupará el presidente de la Fundacón Bancaria Caja de Burgos.

Los tres ejecutivos de CaixaBank que entran en VidaCaixa son Víctor Allende (director ejecutivo de banca privada), Natividad Capella (directora corporativa de gestión global del riesgo) y Antonio López (director corporativo de intervención y contabilidad).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...