edición: 2596 , Jueves, 15 noviembre 2018
28/02/2012

Juncker analizará en Bruselas la desviación del déficit de España

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que en la reunión de este jueves en Bruselas planteará el debate sobre una solución para España ante la desviación del déficit público

Según Juncker ´la realidad es que el déficit español en 2011 es superior al que se había previsto por el Gobierno anterior´, añadiendo que esta desviación del 6% previsto al 8,51% se debe al derrape de las comunidades autónomas. ´Vamos a examinar con calma y serenidad esta situación´, subrayó.

El presidente del Eurogrupo desea plantear este debate en la reunión que los ministros de Asuntos Económicos de la zona euro mantendrán en Bruselas este jueves y confía en que en la misma el ministro español de Economía, Luis de Guindos, explique las razones por las que el déficit actual supera al que estaba previsto.

Para encontrar la solución, según Juncker, ´es esencial que el Gobierno español no dé la impresión de que desea ignorar los compromisos de consolidación presupuestaria´. Un riesgo que, a su juicio, no existe, porque el Gobierno español se ha mostrado muy firme en su intención de mantener el rumbo de la consolidación.

La intervención del ministro De Guindos será clave para determinar si hay consenso entre los miembros del Eurogrupo, aunque Juncker está convencido de que es necesario abordar este tema con calma y con serenidad para conocer con detalle la situación y ver en qué medida se puede una respuesta.Juncker analizará en Bruselas la desviación del déficit de España.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...