edición: 2595 , Miércoles, 14 noviembre 2018
13/11/2013

Kafka en la CE

Rafael Vidal
La Comisión Europea volverá a "avisar" a España por el desequilibrio económico que muestra en aspectos como el paro y la deuda. Cada año la Comisión ha advertido a España sobre ese creciente desequilibrio, prácticamente desde que la economía española se rige por los mandatos de la Comisión, lo que vendría a demostrar que la política económica de la Comisión Europea es totalmente kafkiana, como los gobiernos que aplican esas políticas.

La CE ha impuesto a España, como a otros países del sur europeo, una serie de ajustes económicos cuya aplicación traería, forzosamente, los resultados que ahora critican. La alteración, sin más, de las normas laborales de un país tomando como ejemplo un modelo ultraliberal provoca cambios inmediatos -más paro y más precariedad- sin que el sistema tenga tiempo o recursos para hacerles frente, pero nos regañan porque ellos no han sabido medir las consecuencias de su política descabellada.

En cuanto a la deuda, era obvio que la presión de la CE para llevarnos al nivel de bono basura traería como consecuencia un encarecimiento de los tipos de interés que, a su vez, hacían necesario más endeudamiento para pagar esos carísimos intereses que nos imponían. Pero también nos regañan por ello.

La CE, o más bien los políticos que toman decisiones en su nombre, me ha recordado en estos últimos días a aquella señora tan estricta con el servicio que siempre quería ver las camas hechas antes de levantarse.

¡Con estos bueyes hay que arar!

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...