edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
12/02/2016

KKR crea un gigante solar desde España con Gestamp

ICNr
X-Elio, la mayor apuesta en renovables del fondo americano hasta ahora, tendrá su sede fiscal en Madrid y quiere ser líder mundial.
X-Elio, fruto de la alianza entre el grupo español Gestamp Solar y el fondo americano KKR, quiere ser uno de los gigantes mundiales del sector fotovoltaico. Así se desprende del plan estratégico 2016-2020, que se está dando a conocer durante estos días en los mercados financieros.

X-Elio es el nuevo nombre de Gestamp Solar tras la incorporación como accionista de KKR en una operación que valoró la compañía en unos 800 millones de euros y dio al fondo americano el 80% del grupo. El otro 20% sigue en manos de la familia Riberas, propietaria de los grupos Gestamp y Gonvarri.

X-Elio, que estará presidida por Jon Riberas, mantendrá su sede fiscal en Madrid. El grupo aspira a pasar de los actuales 300 megavatios (MW) que tiene en operación a 2.500 MW en el año 2020. De esta cifra, 500 MW serán incorporados vía compras y el resto con desarrollos propios, sobre todo fuera de España, en países como Japón, Chile, Egipto, México, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...