edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
21/11/2008

KPN se confunde de escaparate con Telefónica

Lo suyo es la historia de un amor imposible. A la venta de O2 en Alemania, ni se la espera, pero Ad Scheepbouwer consuela los resultados de Simyo en España y las estrecheces del mercado móvil europeo para KPN mirando escaparates, aunque sean figurados. Telefónica quiere superar el 15% de su cuota de mercado en Alemania y pasar del cuarto al tercer operador móvil. Ya hace semanas que ha salido de compras en el mercado de los operadores de banda ancha. Si se descuida, es E-Plus, el principal rival de O2, el que puede acabar como el comprador comprado. Por ahora, ya sólo espera acabar el año con el Ebitda plano en telefonía fija doméstica.

La operadora holandesa viste de cortejo la vieja guerra con César Alierta. En el escaparate de KPN Simyo se deshace en piruetas, le toca los iPhone a Telefónica para tratar de arañar el mercado de los smartphone en España. Jochen Doppelhammer ha vuelto a poner a prueba la paciencia del presidente de Telefónica, César Alierta. El más difícil todavía la llevó a retirar dos campañas de publicidad ofensivas con Movistar. Alierta se vio obligado a acudir a KPN para retirar su guerra de la publicidad. Y ahora sostiene a cuatro manos con Apple y con Sony la amenaza de dos demandas contra KPN.

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