edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
12/04/2012

Kutxabank estudia pujar por CatalunyaCaixa

Ante la próxima subasta de la caja catalana, Kutxabank no quiere perder la ocasión y solicitará al Banco de España el cuaderno de venta, una vez que se abra el plazo

Según el banco vasco, la entidad evaluará las cuentas de CatalunyaCaixa sin que ello signifique ningún compromiso a futuro. Sin embargo, ha admitido que la operación permitiría al banco superar la cifra de 150.000 millones de euros de volumen de activos que se consideran precisos para operar en el mercado financiero, a la que el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, "aspira y cree que hay que llegar".

El interés por la entidad catalana que integró a las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa, respondería al objetivo de Kutxabank de crecer, aunque no lo haga en el momento que hubiera deseado.

Fernández ya ha adelantado en varias ocasiones que deseaba "terminar de consolidar los proyectos Cajasur y Kutxabank" durante 2012 y dejar posibles adquisiciones para un momento posterior. "Para nosotros, no es el momento que desearíamos. Pero, si se lanza el proceso y hay alguna posibilidad, si encontramos algo interesante, no podemos prescindir de ello y estaríamos en condiciones de hacerlo", explicó en su día el presidente de Kutxabank.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...