edición: 2703 , Miércoles, 24 abril 2019
24/11/2015

La actividad de la Eurozona, en su ritmo de crecimiento más alto desde 2011

ICNr
El índice PMI compuesto de la actividad se ha situado en noviembre en los 54,4 puntos, que supone su cota más alta desde mayo de 2011.
En septiembre se había situado en los 53,9 puntos. Por su parte, los indicadores del estudio relativos al empleo, los nuevos pedidos y los pedidos pendientes de realización han registrado también las expansiones mensuales más sólidas de los últimos cuatro años y medio.

Markit, que elabora este estudio a partir de encuestas a 5.000 empresas, destaca que la recuperación ha estado liderada por los servicios, donde la actividad comercial y los nuevos pedidos han indicado el mayor ritmo de aumento mensual desde mayo de 2011 y el empleo registró el mayor crecimiento mensual de los últimos cinco años.

En el plano positivo destaca el comportamiento de Alemania, mientras que en el negativo se ha situado Francia. A pesar del fuerte tirón de la actividad el estudio advierte de que las presiones deflacionistas continúan.

Chris Williamson, economista jefe de Markit, calcula que estos datos auguran "un crecimiento del PIB de 0,4% para el último trimestre del año, con la posibilidad de alcanzar un 0,5% con que sólo se registre un modesto aumento en diciembre".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...