edición: 2657 , Viernes, 15 febrero 2019
30/09/2014

La actividad del comercio sigue bajo mínimos en agosto

ICNr
La actividad del comercio volvió a crecer en agosto, pero por la mínima. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas minoristas crecieron un 0,4% en este mes en comparación con el mismo periodo de 2013 eliminados los efectos estacionales y de calendario. Este repunte, que tiene lugar tras la caída del 0,2% de julio, ha estado respaldado por las estaciones de servicio, ya que sin ellas el balance arroja una contracción del 0,3%.

En cuanto al resto de productos, alimentación mejora un 1%; mientras siguen a la baja el apartado de equipo del hogar y otros bienes.

Por modos de distribución, se registraron descensos interanuales de la facturación en las grandes cadenas (-1%) y las empresas unilocalizadas (-3,3%) e incrementos en las pequeñas cadenas (+2%) y grandes superficies (+0,2%).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,4% en agosto en relación al mismo mes de 2013, registrando así su tercer repunte interanual consecutivo tras 32 meses de descensos. Las pequeñas cadenas fueron las únicas que recortaron empleo en agosto en comparación con el mismo mes de 2013, con un retroceso del 0,8%. Por el contrario, las grandes superficies, las empresas unilocalizadas y las grandes cadenas elevaron la ocupación un 1%, un 0,8% y un 0,1%, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...