edición: 2765 , Lunes, 22 julio 2019
02/09/2015
china 
Según PMI

La actividad empresarial en China cae en agosto a mínimos de seis años y medio

ICNR
La actividad del sector privado de China, incluyendo manufacturas y servicios, se ha situado en agosto en mínimos desde febrero de 2009, según revela el índice compuesto PMI Caixin, que se ha situado en 48,8 puntos, frente a los 50,2 del mes anterior, lastrado principalmente por el mayor deterioro del sector industrial.
En concreto, el dato del PMI manufacturero de China bajó en agosto a 47,3 puntos desde los 47,8 de julio, su peor lectura desde marzo de 2009, acumulando seis meses consecutivos por debajo de 50 puntos, lo que implica contracción de la actividad en el sector.

Por su parte, el índice del sector servicios logró mantenerse en agosto por encima del umbral de 50 puntos, aunque su expansión fue menor que la del mes anterior, según refleja el dato del PMI, que bajó a 51,5 puntos desde los 53,8.

"El índice compuesto ha caído por debajo de 50 puntos por primera vez desde abril de 2014, indicando que la expansión de los servicios no es suficientemente fuerte para compensar la contracción manufacturera", destacó He Fan, economista jefe de Caixin Group.

En este sentido, el experto recomienda hacer frente a las presiones macroeconómicas a través de la introducción de nuevas reformas, así como de una implementación más rápida de las mismas, que permita liberar el potencial completo de crecimiento y restaurar la confianza de los mercados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...