edición: 2491 , Martes, 19 junio 2018
03/06/2014

La actividad manufacturera en España registra su nivel más elevado en cuatro años

ICNr

El ritmo de crecimiento de la actividad manufacturera en España durante el pasado mes de mayo aumentó ligeramente hasta los 52,9 puntos básicos, frente a los 52,7 del mes anterior, acumulando así seis meses consecutivos de expansión, según el indicador PMI manufacturero elaborado por Markit, que marca su nivel más elevado en 49 meses.

"La recuperación en el sector manufacturero español continuó en mayo, ya que la producción y los nuevos pedidos siguieron aumentando a ritmos sólidos", destaca Markit en un comunicado.

Asimismo, señala que las empresas incrementaron el ritmo de compra, por lo que los stocks de materias primas disminuyeron al ritmo más débil desde que comenzaron a caer a finales de 2007. Por su parte, los precios de compra subieron por primera vez en tres meses, aunque la tasa de inflación fue sólo marginal.

Andrew Harker, responsable del informe para España, destaca que el reciente crecimiento en el sector manufacturero español muestra "pocas señales de retracción en la actualidad", ya que se han registrado "nuevas sólidas expansiones de la producción y los nuevos pedidos en mayo".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...