edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
18/02/2011

La AEB asegura que no ha pedido un trato discriminatorio para las cajas por los requisitos de capital

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha asegurado que "nunca ha pedido un trato discriminatorio" para las cajas de ahorros en cuanto a los requisitos mínimos de capital que exigirá el Gobierno a las entidades financieras.

"Lo primero que hay que hacer es esperar a que salga el decreto ley. Hasta que no salga es muy difícil juzgarlo", dijo el presidente de la patronal de banca en alusión al decreto sobre el Reforzamiento de la Solvencia del Sistema Financiero que se aprobará mañana viernes, previsiblemente, en el Consejo de Ministros.

Durante la presentación de un libro titulado 'De Crisis en Crisis' del periodista Salvador Arancibia, Miguel Martín explicó que el Gobierno "debe considerar" la oportunidad de la medida y que la AEB apoyará "lo que el Gobierno decida".

En cuanto al plazo dado a las entidades para reforzar su capital, Martín sostuvo que aún se está debatiendo. "Con nosotros no lo están discutiendo, pero pediremos que, si es posible, haya una solución en la que la administración, el Gobierno, el Banco de España y las cajas -la CECA-, colaboren", afirmó.

Preguntado por la situación de las entidades cuando se realicen los 'stress test', en primavera, Martín aseguró que la banca "llegará en cualquier caso", pero que "sin lugar a dudas, estaremos en una situación igual o mejor que la media europea, concluyó.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...